El mandatario anunció la compra de 840 mil tablets para que estudiantes en situación de pobreza y de zonas rurales accedan a educación a distancia. Todo ello con el fin de terminar con la brecha entre lo urbano y rural.
Por otro lado, anunció que el Ministerio de Educación podrá adquirir 719.000 tablets con servicio de Internet móvil para los alumnos del 4to, 5to y 6to grado de primaria y secundaria completa del ámbito rural". Indicó el mandatario.
Además, 123.780 tablets para los alumnos del área urbana que están en el quintil uno y dos de pobreza, para que continúen estudiando durante el estado de emergencia”, manifestó.
En la misma línea, el mandatario de la República aseguró que los docentes también recibirán equipos tecnológicos, se destinarán 97 756 tablets. "Los profesores también requieren tener el mismo nivel de respaldo informático para hacer el trabajo correspondiente".
"Esta medida que estamos sacando, busca reducir la brecha digital y en aprendizaje. Es una oportunidad histórica que tenemos de poder llegar a los estudiantes rurales y urbanos", agregó Martín Benavides, ministro de Educación.
0 Comentarios