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#BonoRural: Midis inicia hoy pago del subsidio de S/760 a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó la plataforma virtual para que las personas conozcan si acceden o no al Bono Rural de S/760, ante la emergencia por la COVID-19, y, en el caso de ser beneficiados, gestionen la modalidad de cobro que más se adecue a sus necesidades.

El Midis, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, informó que cerca de 830,000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural se verán beneficiados con este subsidio económico.

Acceder a la plataforma Web: https://bonorural.pe/#!/ y realiza tu consulta con tu número de DNI y fecha de emisión. 

El Bono será distribuido a través de cuatro modalidades de pago:

1. Depósito en cuenta. Cerca de 110,000 hogares dispondrán de su abono desde hoy en sus cuentas del Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

2. Banca celular. A esta modalidad accederán más de 485,000 hogares que podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación.

3. Giro en ventanilla. Alrededor de 100,000 hogares podrán cobrar de esta forma en el BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz.

4. Distribución directa. Más de 140,000 hogares de las localidades más alejadas del país accederán al beneficio a través de vehículos de empresas transportadoras de valores (ETV). Esta última modalidad ya se utiliza de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales que gestiona el Midis.

Además, se ha dispuesto la asesoría de funcionarios del programa PAIS en los trámites para acceder sus bonos.

Ante las limitaciones de acceso al internet que presenta el sector rural, el Midis ha dispuesto que 375 Tambos o plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos del país, pongan a disposición su servicio de internet para que los beneficiados accedas a la plataforma virtual.

La línea gratuita 101 está al servicio de la ciudadanía ante cualquier consulta. Los horarios de atención son de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8 p. m.

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