Un efectivo de la Policía Nacional resultó con una herida profunda en la cabeza tras un operativo realizada a ferreterías en la ciudad de Juliaca en Puno donde los comerciantes continúan atendiendo pese a la cuarentena dispuesta por el Gobierno.
El hecho ocurrió el último jueves por la mañana al interior de una ferretería ubicada en el cruce de los jirones Sucre con 8 de Noviembre, en medio de la cuarentena en la que se encuentra el país por el avance del COVID-19.
El operativo se realizó para ordenar el cierre de esta y otras ferreterías que atendían con normalidad.
El estado de aislamiento prohíbe la atención de este y otro tipo de negocios que no sean de venta de productos de primera necesidad.
Se supo que durante la intervención el suboficial, Paúl Yanarico Huaricallo (28), fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente por un grupo de comerciantes. Otros dos agentes, entre ellos una mujer, también resultaron ilesos, pero el suboficial Yanarico Huaricallo fue quien se llevó la peor parte.
Al final del operativo, la Policía intervino a cuatro personas identificadas como: Roger Adderly Mamani Paucar (31), Bernardina Paucar Quispe (50), Carlos David Mamani Paucar (27) y un menor de edad de siglas C.Y.C. (17).
Los agentes comunicaron del hecho al fiscal penal de turno de la provincia de San Román. Policías de comisaría Sectorial de Juliaca investigan también el caso.
Fte: LR.
0 Comentarios