El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Puno, distribuye un total de 1565 toneladas de alimentos para un consumo de cuarenta días, correspondientes a la tercera y cuarta entrega respectivamente.
De acuerdo a un cronograma establecido, la distribución de alimentos se inició el 16 de junio y va hasta el 24 de este mes, periodo durante el cual las diversas instituciones educativas públicas de la región recibirán las respectivas dotaciones de productos, que serán entregados a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de acuerdo a los protocolos y exigencias del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Para esta tercera y cuarta entrega, que se realiza de manera conjunta, y en adelante, Qali Warma distribuirá una canasta de alimentos no perecibles e inocuos, que consiste en arroz fortificado, leche, quinua, azúcar, conservas de pescado y de carne, fideos, aceite vegetal, habas, hojuelas, entre otros productos.
Cabe resaltar que los productos que distribuye Qali Warma se someten a rigurosos procesos de evaluación por especialistas de plantas y almacenes del programa, quienes verifican la documentación obligatoria de cada alimento y registros sanitarios, y realizan pruebas organolépticas (color, sabor, olor y textura del producto) entre otras evaluaciones propias del protocolo de liberación.
Los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados de distribuir los alimentos a los padres de familia en cada Institución educativa de acuerdo a un cronograma interno, donde se tiene que garantizar y cumplir todas las medidas de bioseguridad que establece el sector Salud.
En la región Puno, Qali Warma brinda servicio alimentario a 178 mil 987 usuarios de 4 mil 758 instituciones educativas públicas, tanto en la modalidad productos y raciones.
0 Comentarios