Facebook Follow

header ads

Familiares de la joven madre fallecida en extrañas circunstancias en Inkacahuasi piden justicia a las autoridades en medio de una vigilia.


Realizan vigilia y protesta familiares por la extraña desaparición y muerte de Liliana Cayllahua

Como se recuerda la tarde del pasado miércoles 10 de marzo. Hallaron el cuerpo de la madre joven Liliana Cayllahua Ccacho (22) flotando en la orilla del río Mapillo, en el sector de Pacaybamba del distrito de Inkawasi (VRAEM).

Después de una intensa búsqueda desde el pasado 25 de febrero fecha en la que habría desaparecido con sus dos hijos de 4 y 1 año de edad, fueron casi dos semanas para que los habitantes y autoridades de la localidad de Inkwasi, provincia de La Convención (Cusco), pudieran encontrar los cadáveres de una madre de familia y su menor hijo entre la zona rocosa del río Mapillo.

Liliana es natural del distrito de Paratia, provincia Lampa, departamento de Puno, estos últimos tres años según versiones de sus familiares por motivos de trabajo se encontraba en el lugar de su fatal destino, el principal sospechoso seria su pareja Julio Huamán de 32 años de edad.

Según la versión de Julio Huamán, pareja de la víctima, el pasado 25 de febrero, su conviviente y él tuvieron una discusión; momentos después, Liliana Cayllahua salió de su vivienda con rumbo desconocido junto a sus dos menores hijos de uno y cuatro años. Desde ese día no se supo nada de ellos, sin embargo, la denuncia por las desapariciones recién se presentó ante la Policía Nacional el 01 de marzo.

Familiares, amigos y conocidos de la extinta mujer quien falleció en extrañas circunstancias exigen justicia a las autoridades pertinentes, así mismo exhortan a las autoridades del gobierno local del distrito de Paratia y Lampa para que ayuden en la búsqueda de una justicia oportuna, justa y verdadera y que este caso no quede impune, debe pagar el responsable o los responsables, manifiestan los familiares.  

Por otro lado, piden a las autoridades y población apoyo para los gastos del traslado de su cuerpo y posterior sepelio. Además, los familiares adelantaron que se realizará una actividad de una pollada para recolectar fondos en Quillisani y Llanca el miércoles 17 de marzo y posteriormente el viernes 19 de los corrientes en el centro poblado de Chilahuito.

Publicar un comentario

0 Comentarios