En cumplimiento a las normas dadas por el estado y normativas emitidas por el gobierno local para evitar y mitigar el nuevo coronavirus. En un operativo conjunto, encabezado por la Dra. Zaida Sifuentes Díaz Fiscal de la Fiscalía de prevención de delito, Subgerencia de servicios públicos y medio ambiente de la municipalidad, Juez de Primera Nominación, Personal de Serenazgo, Junta vecinal, PNP, visitaron a las diferentes tiendas comerciales que operan en esta localidad a efectos de prevenirlos y además recomendarlos que deberán cumplir todos los requisitos exigidos por las autoridades competentes para prevenir la COVID-19.
Entre los documentos exigidos son: carnet de sanidad del Minsa, descarte de Covid-19 y autorización de funcionamiento por la municipalidad.
La visita se realizó en amparo a las normas emitidas por el Gobierno Central y normativa de la Municipalidad en el cumplimiento de los protocolos sanitarias para prevenir y combatir la enfermedad.
Según manifiesta Sifuentes Díaz “en la visita se ha constatado algunos incumplimientos de las indicaciones y disposiciones del MINSA y la deficiencia en el uso adecuado de las mascarillas lo que ocasionaría riesgos de contagios por lo que se recomendó a los propietarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad “.
Además, en algunas tiendas comerciales se detectaron productos vencidos y en mal estado, por lo que también recomendaron de reiterarse la infracción serán confiscados los productos.
En caso de incumplimiento reiterado se impondrá las multas correspondientes de acuerdo a la infracción cometido, enfatizó la autoridad del ministerio Publico.
0 Comentarios