Facebook Follow

header ads

Hoy jueves el mandatario Martín Vizcarra no brindó conferencia de prensa.



En la víspera, el jefe de Estado recalcó que la salud de todo el país está en manos de la ciudadanía. “Peruanos y peruanas, hoy más que nunca, la salud de ustedes y la de todo el Perú está en nuestras manos”, precisa un tuit difundido por la Presidencia.

Preocupante. Sálvese quien pueda. El presidente Martín Vizcarra, hace poco anunció la reactivación de un grupo de actividades económicas detenidas por el estado de emer­gencia como consecuencia del COVID-19 a partir del 11 de mayo. Al parecer la ciudadanía adelantó el período de la cuarentena y salió a las calles masivamente. Ojalá después no culpen a las autoridades de esta grave irresponsabilidad. Por tanto, la pregunta llegó sola: ¿por qué tanto egoísmo e ignorancia entre quienes acatan la medida ordenada por el gobierno y los otros que no lo hace?

Según especialistas, con el levantamiento de la cuarente­na por lo menos el 50% de la población será contagiada con el coronavirus. De este total, el 80%, podrá ser atendida en sus casas, pero el 20% necesitará atención hospitalaria y el 5%, de este último porcentaje, tendrá que estar en cuida­dos intensivos. Estamos advertidos. A partir del 10 de mayo, el gobierno peruano decretará el aislamiento inteligente. Muchos se confiarán y saldrán de una manera ignorante e irresponsable a darle continuidad a la vida, como lo vienen haciendo desde ayer sin tomar las medidas de protección.

Finalmente, lo que pase ya no dependerá del gobierno, sino sólo de ti y tu familia. Así sea.

Publicar un comentario

0 Comentarios