En la plataforma del mercado municipal se realizó hoy, la 1ra feria comercial “Del productor hacia el consumidor”, que permite asegurar la producción y abastecimiento de alimentos de primera necesidad, e impulsar la venta directa de productos agrícolas del campo hacia el hogar a precios justos, facilitando la cercanía de los productos a los consumidores.
Los productores agrarios comercializaron tubérculos, frutos, hortalizas, derivados lácteos (Yogurt, queso, mantequilla), huevos, pollo, carnes rojas y pescado, entre otros productos de primera necesidad.
La actividad comercial se realizó bajo la iniciativa de la municipalidad encabezado por su Alcalde del distrito Ángel Castillo Colque en trabajo conjunto con la comitiva multisectorial conformados por la subprefectura, Juzgado de Paz, comisaria PNP, tenientes gobernadores, entre otras autoridades en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad emanados por el ejecutivo por casos COVID-19.
En tanto se pudo apreciar a algunas personas entre productores y consumidores descuidaron el uso adecuado de las mascarillas, además la falta de dispensador de agua, jaboncillo para el lavado de manos en algunos puestos de venta y del mismo modo el distanciamiento obligatorio mínima establecida entre una persona y otra (un metro y medio), como medida de prevención contra el COVID-19. Medida que se debe seguir corrigiéndose de manera gradual en todas las actividades diarias y comerciales.
0 Comentarios