Algunos establecimientos comerciales también acataron de manera parcial el estado de inamovilidad
Entre varones, mujeres de diferentes edades fueron intervenidas circulando en las diferentes calles de esta localidad incumpliendo el estado de inmovilización social obligatoria decretado por el estado peruano y fueron conducidos hasta la comisaria sectorial, donde fueron identificados e impuestas con las sanciones de infracción.
Según el comisario de la PNP de la localidad Superior Justo Aparicio dio a conocer que, más de 20 imprudentes fueron detenidos y conducidos a la Comisaria de la localidad, donde se impusieron a 08 personas por incumplir las disposiciones en pleno estado de emergencia.
El operativo se realizó aproximadamente a horas 5:00pm, este ultimo domingo 10 de mayo, en un Patrullaje mixto integrado por la Subprefectura distrital, Comisaria PNP y Ejército Peruano.
El subprefecto del distrito Florentino Cabana Cabana advirtió a la población que continuarán las intervenciones y operativos de manera inopinado para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 en esta localidad.
Por otro lado, refirió con respecto a las incidencias suscitados en horas de la mañana del último jueves, donde algunos comerciantes pretendieron mostrar resistencia al ordenamiento del comercio en la plataforma del mercado municipal para evitar y prevenir la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, en la I Feria de Abastos “Del Productor hacia el consumidor”. La cual fue controlado por las autoridades en cumplimiento a las disipaciones emanadas por el ejecutivo nacional y normativas emitidas por el gobierno local amparado por el DS 044-2020-PCM y demás conexas.
0 Comentarios