Un total de 2272 familias fueron favorecidas con la canasta básica familiar, según padrón publicado, lo que representa el 89% del total de familias del distrito.
Con el objetivo de transparentar la distribución de la canasta básica familiar en el distrito, hacen pública el padrón de beneficiarios.
Esta ayuda corresponde a los fondos asignados por el gobierno nacional para la adquisición y distribución de productos de primera necesidad para la población en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia nacional por el covid-19.
La municipalidad distrital de Santa Lucia publicó el padrón general de beneficiarios de los productos básicos entregados a nivel de las 19 comunidades y 08 barrios de la jurisdicción, además fueron incluidos personas indigentes que no cuentan con documento de identificación personal.
Además del total de los hogares en el distrito de Santa Lucia, hasta el momento el 73% fueron beneficiados con bonos del estado; entre ellas bono YoMeQuedoEnCasa (48%), bono independiente (11%) y bono rural (14%), en espera se encuentra el 27% de la población para el bono Rural. Refirió optimista el Alcalde de este distrito Ángel Castillo Colque.
Los montos van desde S/50 mil por gobierno local hasta los S/2 millones, dependiendo de la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad en cada jurisdicción y de la magnitud de sus necesidades.
La lista de los montos que corresponden a cada gobierno local corresponde a uno de los anexos del Decreto de Urgencia 033-2020, que establece medidas para reducir el impacto en la economía peruana de las disposiciones de prevención establecidas en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional ante los riesgos de propagación del coronavirus.
Los gobiernos locales deberán publicar en su portal institucional o en su defecto, en lugar visible que permita su publicidad, la lista de personas que fueron beneficiadas con la entrega de productos en un plazo máximo de 15 días calendario de culminada la Emergencia Sanitaria.
0 Comentarios